Dentro del ámbito de los radiadores eléctricos wifi podemos encontrar otros aparatos de muy parecido uso e instalación. Nos referimos también a los paneles radiantes y los radiadores térmicos.
Aunque cuando hablamos de calefactores wifi eléctricos pensamos en todos los tipos, en que las tres opciones son iguales, no funcionan o se instalan de la misma forma. Antes de seguir adelante, nos gustaría crear un pequeño resumen y/o explicación de los tres sistemas que se pueden adaptar perfectamente a cada uno de nosotros.
Los paneles radiantes suelen ser sistemas fijos instalados en paredes o techos además de estar ubicados en estancias grandes como salones, salas y habitaciones grandes. Los paneles radiantes emiten rayos infrarrojos difundiendo así el calor.
Seguidamente comentamos los emisores térmicos o acumuladores de calor. Bien bien no son lo mismo, difieren un tanto en la manera de funcionar, pero diremos que los emisores térmicos son más eficientes que los acumuladores de calor. Son elementos de fácil instalación, no reseca para nada el ambiente y ofrece un elevado confort. Éstos utilizan la radiación y la convección para la transmisión de calor. Otro punto a favor es que no genera olores, ni gases y todavía menos, humos.
Por último, tenemos a los más conocidos, los radiadores eléctricos de aceite. Son los aparatos de calefacción más usados en zonas pequeñas o como complementos en espacios donde la calefacción general de la casa no llega con suficiente calor. Su manera de funcionar es bien sencilla. Dentro de las placas normalmente de aluminio hay aceite que es calentado para la liberación del calor. Prácticos al poderlos mover de un sitio a otro, pero a veces y dependiendo del tamaño son muy pesados y voluminosos.
¿Qué tener en cuenta?
Entre todos los radiadores eléctricos wifi existen puntos comunes que los queremos comentar y analizar para vosotros. De todos estos aparatos debemos tener en cuenta por ejemplo la seguridad, funciones, opciones del wifi y por último su precio.
Cada uno de estos puntos a tener en cuenta cada uno le da la importancia que desea. Para muchos la seguridad es lo principal, para otros el tener un precio asequible lo es todo y para algunos esas opciones “pijas” del wifi es lo más “elegante”. Bueno cada uno valora lo que más le gusta.
Radiador eléctrico de aceite Ufesa RD2500D wifi
Dependiendo de la potencia que queramos este radiador eléctrico puede ser una gran solución. Con 11 elementos y unas dimensiones bastante ajustadas podemos disponer de un extra de calor en ciertas estancias de la casa.
Su panel digital es táctil y se puede programar hasta con 24 horas de adelanto. La aplicación es sencilla para el uso y permite apagado y encendido, programación y regulación de temperatura.
Xana Plus XP de Farho
Este emisor térmico está muy bien acabado. En el kit de compra nos llega sin ruedas (se pueden comprar por separado) pero sí para su instalación en pared. El modelo XP permite la programación y controlar su temperatura a través del dispositivo móvil o tablet con su aplicación gratuita Farho Control. Este modelo en particular tiene una tecnología adquirida y desarrollada especialmente para él, y es la doble sonda. Esto permite una lectura de la temperatura muy acertada de la habitación para dar el calor justo en todo momento.
El fluido térmico interior, Farhoil, puede rendir desde los -40º hasta los 330º. Posee además de una muy alta conductividad térmica y baja presión de vapor para especialmente obtener el máximo rendimiento al aparato.
Warm Slim 1500W Wifi
Otro emisor térmico es este de la casa Ikohs. Proporciona calor a través de su resistencia más convección a superficies de hasta unos 25 metros cuadrados.
Dispone de pantalla LCD display con programación de 24h y semanal. Doble opción de instalación en pared o con ruedas, siempre viene bien para elegir. Con la aplicación CREATE Home disponemos de estás opciones para poder llegar a casa y tener una excelente sensación de calidez.
Dos funciones de temperatura, mando a distancia, peso reducido de 5.2Kg y termostato. También dispone de función de desconexión por vuelco y sistema contra sobrecalentamiento.
Orbegozo REW 1000 Wifi
Este panel radiante está disponible hasta con una potencia de 1000W. Un peso también reducido de 5kgs con medidas bien ajustadas. Su pantalla LCD integrada es táctil y dispone de una muy buena función de bloqueo para niños.
Su aplicación Orbegozo APP nos permite la programación diaria y semanal en franjas de una hora. Dentro de esta programación disponemos de tres posibilidades de funcionamiento con confort, eco y antihielo. Orbegozo en su APP y aparatos de clima han integrado una excelente opción, la detección de ventanas abiertas. Esta opción es fantástica para esos momentos de ventilación de la casa y así no tener un gasto extra en nuestra factura.
Homely WIFI-warm 2000 de Gridinlux
Por último, hablamos de otro emisor térmico para estancias de unos 20 a 25 metros cuadrados. Un diseño muy cuidado y vanguardista además de ultrafino que no pesa y es bien compacto. Ultra silencioso y opción de colgarlo en pared o simplemente ponerle las patas.
Doble potencia, si también tenemos en cuenta a su hermano menor, y gestión a través de la APP de la empresa. Fácilmente sincronizado con Google Home y Amazon Alexa. Programable 24 horas al día y los 7 días de la semana.
En cuanto a seguridad y al igual que el Orbegozo tiene protección por sobrecalentamiento, resistente a salpicaduras y protección IP24 para ser instalados en los baños.
Ya has visto que en cuestión de calor todo vale pero no todo va bien. Te aconsejamos el internet de las cosas siempre por motivos económicos, pero también de control exhaustivo.
En pleno siglo XXI debemos ya contar con radiadores eléctricos wifi para un control completo de todo nuestro hogar. Nosotros desde WifiHouse.net queremos siempre dar nuestros mejores consejos para hacerte una vida más fácil y poder quitarte de la cabeza todos esos “problemas” o recordatorios que no te dejan pensar en cosas que sí valen la pena. Y es que, pensándolo bien, ¿quién no quiere tener comodidad en casa al llegar?