En este artículo de cámaras de seguridad wifi, queremos ver qué es mejor para potenciar nuestra seguridad en los exteriores de nuestro hogar. Como bien sabéis tenemos el artículo para Cámaras de vigilancia WIFI para interior en el que podréis encontrar la misma tecnología que en esta noticia, pero para el interior.
Lo que podemos valorar en este tipo de cámara son básicamente tres aspectos; protección contra las inclemencias meteorológicas, sensores y definición. Hay más aspectos y muchos importantes claro, pero queremos destacar éstos que son los más básicos para todos los usuarios de las IOT (Internet Of Things o Internet de las cosas).
La importancia de la ubicación
Respecto a la cámara externa, tenemos que mantener muy actualizado este aspecto. La razón no es más que el derecho a la privacidad de las personas. Este es un tema muy controvertido y debemos prestarle atención. Al principio, si colocamos la cámara en la casa, no puede enfocar áreas públicas, vecinos y calles. Este aspecto puede dificultarnos la ubicación precisa de la cámara de seguridad.
Las buenas ubicaciones las tenemos siempre en las esquinas y en posición de dos. Vaya que se enfoquen entre ellas en la medida de lo posible, pero mirando hacia lados opuestos, cruzadas. Esto nos ayudará a no dejar ángulos muertos de vigilancia activa.
Principales características o características más importantes
Si para las cámaras de interior podemos destacar una buena serie de características a destacar, las cámaras de seguridad WIFI para exterior han de disponer de más y mejores características si cabe… y os explicamos el por qué.
Visión nocturna, alta calidad de imagen, alarma si es posible, detección de movimiento, buena o excelente conectividad y la robustez del producto, su calidad de aguantar los “problemas climáticos”. Todos estos puntos y que alguno ya está previamente comentado debe de tenerse en cuenta desde el primerísimo momento.
La calidad de la imagen no la podemos poner en duda, FullHD siempre. De esta manera nos permite utilizar el zoom digital si es necesario para ampliar las imágenes y detectar caras y/o matrículas. ¿Alarma, alarma… queremos ahuyentar o no? Es posible que no queremos dejar que entren, pero si además tenemos este elemento disuasorio pues mejor que mejor. Otro factor básico está en el detector de movimiento y que empiece a grabar justo en el momento que detecte un gran movimiento proveniente de una fuente de calor. Vigilar aquí puesto que, el movimiento puede provocarlo tanto un gato que pasa por la zona como un pájaro, no hay que volverse paranoico tampoco. Y por último la estanqueidad del producto. Lo mejor es que cumpla una normativa bien estricta como la IP65 o IP66 pero puede ser que a veces no la lleguen a alcanzar.
¿Cuál elegimos?
Bien, como siempre esta es la pregunta a responder y que como nuestros lectores entenderán es la más difícil a contestar. Nuestras propuestas son las que creemos correctas, pero como todos sabemos, nunca llueve a gusto de todos. Vamos allá!!!
Arlo Pro 3
Comenzamos por el principio, y aquí el principio se llama Arlo. Esta super cámara para exteriores dispone de las mejores características del mercado, comenzando por su grabación a calidad 2K. En breve estará disponible la Arlo Ultra con grabado en 4K.
Esta es una de las pocas cámaras que funcionan con baterías lo que da mucha libertad en el momento de instalarla. Además, la batería según el fabricante dura hasta 6 meses, así que bueno es saberlo. Foco integrado, visión nocturna por infrarrojos con unos estupendos 160º de visión. Compatibilidad con todo lo que se quiera y más, Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant.
El problema con Arlo es uno, y es que hay que suscribirse a su sistema para las grabaciones de las cámaras que instalemos en casa. Algo a tener muy en cuenta si no disponemos de un buen monto para nuestra seguridad. No es caro, pero todo suma.
Reolink Argus 2 y 3
Aunque comentamos esta versión Argus 2 y 3, de Reolink también cabe destacar que existe la versión 4G que nos da muchas más opciones de instalación. Más concretamente es la Reolink GO 4G.
Esta es una de las pocas cámaras que funcionan con baterías lo que da mucha libertad en el momento de instalarla. Además, la batería según el fabricante dura hasta 6 meses, así que bueno es saberlo. Foco integrado, visión nocturna por infrarrojos con unos estupendos 160º de visión. Compatibilidad con todo lo que se quiera y más, Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant.
La característica más importante de este modelo de Reolink es la posibilidad de añadir un pequeño panel solar en lugar de un cable de batería. Eso teniendo en cuenta la ubicación del Router en casa nos da un abanico muy grande de instalación puesto que tan sólo haciendo los tres agujeros de sujeción no debemos pasar cables. Queremos destacar su grabación en formato FullHD, estanqueidad IP65, batería y como la gran mayoría WIFI 2.4 GHz.
Netatmo
En esta noticia vuelve a aparecer Netatmo. Y es que esta compañía dispone de innumerables dispositivos IOT para la casa de excelente calidad e integrables entre todos ellos. Lo que da una de las mejores opciones para disponerlo todo bajo la misma APP dentro de nuestro dispositivo móbil.
Un diseño sencillo y muy agradable. Esta cámara de seguridad cumple con los estándares más altos para que pueda ser instalada en cualquier lugar de la casa. Formato de 4MP (FullHD), ángulo de visión de 100º y tarjeta de 8Gb ya puesta nos permite grabar directamente además de tener la aplicación de móvil sin coste alguno. Algo muy a agradecer para los bolsillos de todos. Compatible con App Store y Google Play su aplicación es sencilla, pero con muchas opciones.
Nest Cam Outdoor
Esta minicámara de exterior de la casa Google es genial y muy espectacular. Aunque como la gran mayoría viene sólo para banda wifi 2.4GHz, está todo encriptado con el protocolo AES 128 bits con TLS/SSL. Esto la convierte en una de las cámaras de seguridad wifi para exterior de mayor complejidad a la hora de “piratearla”.
Dispone de sonido de doble vía, 130º de visión en diagonal, 8 indicadores LED infrarrojos para la noche y una calidad de grabación de 1080p.
Mibao G1 P450
Dejamos para el final la Mibao. Esta sencilla, pero completa cámara de seguridad, ofrece unas características como la de las mejores. Eso sí, a un precio mucho más asequible que todas sus competidoras anteriores pero también con excelentes prestaciones.
Excelente sensibilidad de movimientos, gran angular de 110º, visión nocturna, IP66 además de doble opción de grabación en tarjeta SD o en la nube directamente. Esta cámara de medianas dimensiones es fácil de instalar y conectar.
Hemos de remarcar que en este modelo exactamente no hay visión periférica de 360º pero que sí hay más modelos de la marca que los tiene.
Como siempre esperamos haberte disipado dudas o al menos haberlas dejado más claras, porqué esa es nuestra intención en cada uno de los artículos aquí escritos. La decisión de asegurar tu casa es tuya, pero teniendo en cuenta que la seguridad es lo mejor no tenemos duda que tu elección estará entre estas cámaras de seguridad wifi.